Publicidad

4.12.2011

Parte 2. La secuencia del Éxito

El deseo. El deseo es un arma poderosa de la cual ¡Debemos! echar mano. Hago hincapié en aquello puesto que un deseo, sueño o ideal no puede quedar tan solo en un “quisiera”, debemos extrapolarlo a un “voy a hacerlo”. El que estos existan, es para darnos cuenta de que tenemos por que luchar, es para despertarnos de la realidad, es para realizarlos, es para disfrutarlos, por lo tanto debemos trabajarlos, usar la energía que poseemos es muy importante, darlo todo por el todo, incluso siendo majadero. Y si, es verdad que esto conlleva un gran sacrificio, ¿pero si no cómo?, y aquí está el punto de inflexión con que todos nos encontraremos en algún momento, ¿estoy dispuesto a tal sacrificio o es más grande la pereza?. Para hacer tal sacrificio debemos proponernos un objetivo claro entonces, pero para plantearlo se requiere de un propósito en la vida, porque sin este no tendremos un objetivo conciso, por lo tanto, ¿nuestro propósito en la vida requiere que nos planteemos tal objetivo, sabiendo que conllevará a un gran sacrificio?
Si lo estamos debemos generar cambios importantes en nuestros hábitos y conductas y practicar la perseverancia como uno de ellos.  Debemos además educarnos, actuar a tontas y a locas no nos ayudará en lo absoluto, por consiguiente es necesario planificarnos de manera coherente y consiente. Preguntémonos siempre; ¿Qué me hace falta?, ¿consideré aquello?, ¿qué pasaría si…? y a esta ultima debemos ponerle especial cuidado, esta última pregunta exige una solución, puesto que plantea un posible problema, y de estos no debemos huir. Los problemas irán apareciendo, como sucede en todo aspecto de la vida, mas el saber enfrentarlos marca la diferencia, y a esto se le llama estar alerta. Nunca tenemos que permitir que un problema desbarranque nuestro trabajo. Pongámosle la cara de frente, recordando como expuse la vez anterior, que el error clama  nuestra conciencia ante el hecho, clama afrontarlo, clama solucionarlo, y descarta el arrepentimiento a toda costa.
Terminando esta segunda parte, todos estos procesos conforman la secuencia del éxito, tener un propósito establecido en la vida, aclarar un objetivo a seguir, planificar inteligentemente anteponiéndose ante cualquier imprevisto y de esta manera estaremos alertas ante las adversidades.

"¿Qué son los sueños? Un recuerdo de que en tanto queramos tener algo, debemos poner el esfuerzo en realizarlo."

2 comentarios:

Jael Díaz Ubilla dijo...

Creo que esta entrada es verdad pura, es lo que de una u otra manera estamos viviendo, tanto tú como yo. Estamos retomando una parte importante de nuestras vidas, parte que siento, jamás imaginamos tendría la importancia que tiene hoy. Años atrás comenzó como un pasatiempo de jovencitos ilusos y un tanto ingenuos. Sin embargo, hoy se transformó en la respuesta a ese ¿qué pasaría si...? Y henos aquí...henos aquí.

Anónimo dijo...

Bien dicho. Y es ámpliamente aplicable a otros términos de la vida y las decisiones en consecuencia.